3A - GUIA ARTISTICA Y ED. FISICA - PERIODO III - PARTE II
GUÍA: PERÍODO III – PARTE 2
ÁREA: ED. FÍSICA Y ARTÍSTICA
DOCENTE:
ESTUDIANTE: _________________________________
SEDE CENTRAL
FECHA: _______________________________________
GRADO: 3 AÑO: 2020
LOGROS:
Afianzar la motricidad gruesa por medio de ejercicios como trepar, gatear y rodar.
Utilizar diferentes recursos en los juegos (lazos, aros y balones).
Utiliza las cuadriculas para ampliar o reducir el tamaño de los dibujos.
Trabajar simétricamente figuras dadas.
INDICADORES DE LOGRO:
Realiza movimientos coordinados hacia diferentes direcciones según la instrucción que recibe.
Realiza actividades haciendo uso adecuado de los implementos deportivos.
Utiliza adecuadamente la cuadricula para reducir o ampliar el tamaño de los dibujos.
Realiza ejercicios de simetría de acuerdo a una figura dada.
EJE ARTICULADOR:
Potenciar el ser desde el uso de las artes plásticas.
Interacción social y expresión corporal.
EJE TEMÁTICO:
Desarrollo motor
Motricidad fina
CONTENIDO:
OBSERVACIONES GENERALES
Recuerda que antes de empezar a hacer ejercicios debes tener listo un tarro limpio con agua potable, toalla pequeña para secarte el sudor, hacer calentamiento y estar acompañado de un adulto responsable.
Después de realizado el calentamiento puedes empezar por rodar varias veces sobre una superficie que no represente peligro para tu integridad.
Practica el saltar la cuerda en 2 pies, alternando un pie con otro, pide apoyo a tus padres para que saltes mientras ellos sostienen el lazo.
En común acuerdo con tus padres seleccionen una parte donde puedas hacer sencillos ejercicios de trepar; tener en cuenta las observaciones dadas, hacerlo con precaución.
Juega con tus padres a lanzar la pelota. Recíbela primero con una mano, luego con las dos. Lanza la pelota primero con una mano, luego con las dos.
Con autorización de tus padres utiliza recipientes como baldes para lanzar una pelota pequeña dentro de ellos.
AMPLIACIÓN DE FIGURAS
Realiza la muestra que aparece en la foto en tu cuaderno de artística, amplía la figura y colorea uniformemente.
El eje de simetría es una línea que divide al dibujo en dos partes idénticas. La línea puede ser vertical, horizontal o diagonal. Traza la parte que le hace falta a la figura y coloréala
Realiza las siguientes muestras en tu cuaderno de cuadrícula, recuerda usar regla y colorear uniformemente. Selecciona dos de las muestras y has dos planas, colorearlas.
Comentarios
Publicar un comentario