Talleres pedagógicos 3°A 2020 - Martha Socorro Restrepo Chica
GUÍA: #1
DOCENTE: MARTHA SOCORRO RESTREPO.
ÁREA: MATEMÁTICAS
GRADO: 3°A
PERIODO: 1
LOGROS:
- Aplicar adecuadamente la adición y sustracción
para la resolución de problemas matemáticos.
- Diseñar líneas rectas, curvas, cerradas,
segmentos y raya.
INDICADORES DE LOGRO:
-Realiza actividades de contención emocional durante la cuarentena.
-Elabora las gafas positivas, lee el cuento, y realiza las actividades
sugeridas.
-Resuelve problemas de su cotidianidad utilizando adecuadamente la
adición y la sustracción.
-Traza líneas, circunferencias, círculos, rectas, paralelas, curvas,
cerradas, segmentos y rayas utilizando diferentes estrategias.
EJE ARTICULADOR
·
Los números y cómo se
organizan
·
Pensamiento espacial y
sistemas geométricos
EJE TEMÁTICO
· Resolución de problemas
· Clases de líneas
EVALUACIÓN:
Se tendrá en cuenta la ejecución de la guía enviada
Actividad de apoyo en cuarentena:
Nombre de la actividad: Las gafas positivas
Elabora unas gafas de cartulina y decorarlas como más te guste, añadirles papel
celofán.
Le pides a quien te apoye con las
actividades escolares que te lea el cuento las gafas positivas mientras tú te
las colocas y vas recreando en tu mente la historia.
Luego te quitas las gafas y le cuentas a la
persona que te leyó cómo te pareció el cuento, cómo te sientes. Ahora te quitas
las gafas y vas a hacer una segunda lectura del cuento, luego escribes en el
cuaderno de matemáticas una frase con una enseñanza o moraleja.
Te dibujas con las gafas positivas puestas.
LAS GAFAS POSITIVAS
Juanita y Pedro son dos hermanos que están en grado 3A y
siempre toman la lonchera con su amiga
Margarita. Hoy Margarita les contó que estaba muy contenta porque el día de ayer había creado un
jueguito nuevo con ayuda de su mamá. Pedro muy emocionado le pidió a Margarita
que les contara cómo era ese jueguito.
Ella les empezó a contar con lujo de
detalle que el jueguito se llamaba las gafas positivas, que las había hecho con
cartulina y luego las había coloreado y adornado como ella quería ver sus
gafas. Después de terminadas la mamá le dijo que respirara profundo y se imaginara que cuando ella se
ponía las gafas se sentía positiva, alegre, entusiasmada, motivada, para
realizar sus actividades de matemáticas; esto se lo había repetido la mamá unas
tres veces; Margarita les siguió contando lo que había sucedido cuando se las
había puesto y ellos permanecían en silencio y con la mirada fija esperando lo
que seguía, ella agregó - Respiré
profundo tres veces y despacio, luego me las puse y en verdad empecé a sentirme
positiva, alegre, motivada, para sentarme a hacer mis actividades. Me las quité
y mi mami me dijo que las dejara
cerquita de donde hago mis tareas para que me acordara de conservara el
entusiasmo siempre. Los dos hermanos se miraron y también se llenaron de
entusiasmo para decirle a su mamá que les ayudara a hacer sus propias gafas
positivas. En ese momento sonó la campana para indicar que el descanso había
terminado.
ACTIVIDADES:
1-Resuelvo los siguientes planteamientos utilizando operaciones
matemáticas como suma, resta y en algunos casos multiplicación.
-
En una alcancía se depositaron 9 billetes de $ 100.000 y 15 billetes de
$ 50.000.
¿Cuánto hay ahorrado en billetes de $ 100.000? ¿Cuánto hay ahorrado por
todo?
-
En un invernadero se sembraron 13.640 plantas de flores. 4.386 son rosas
y 6.028 son claveles. El resto son pompones. ¿Cuántos pompones hay?
-
En la cosecha de este año se recogieron 3.568 tomates, 2.329 lechugas y
3.493 rábanos. Hay cajas para empacar 9.000 alimentos. ¿ Cuántos alimentos
sobran o faltan?
.En la granja se compraron 3.000 pollos. En el primer mes se murieron
380 pollos y en el segundo 496. El dueño de un asadero desea comprar 2.200.
¿Alcanzan los pollos?
Inventa los datos y luego resuelve:
En la biblioteca del colegio había _________libros. Se hizo una campaña
para mejorarla.
Los alumnos de 3° llevaron________libros y los de 4° llevaron________
¿Cuántos libros hay en la biblioteca?
2- Resuelve la siguiente actividad.
Dibuja un paisaje utilizando las líneas rectas, curvas, circunferencias,
círculos, líneas paralelas; haz uso del compás y la regla. Coloréalo.
SIGUE AVANZANDO, ERES CAPAZ DE LLEGAR A DONDE TE PROPONGAS. CREO EN TI,
CREE TÚ TAMBIÉN EN TI.
Comentarios
Publicar un comentario