PROYECTO OCUPACIÓN DEL TIEMPO LIBRE
GUÍA PROYECTO PEDAGÓGICO
UTILIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE
Docente: Segundo periodo
Estudiante: Fecha: día___ mes____ año 2020
Sede: Grados: 3A
Primera parte se trabaja el viernes 5 de junio
Logros:
- Desarrollar actividades de entretenimiento con la familia en aislamiento preventivo.
- Crear diferentes juegos para desarrollarlos en tiempo libre.
Indicadores de logros:
- Realiza juegos diseñados en familia.
- Comparte su tiempo libre jugando en familia.
UTILIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE
En tu tiempo libre diviértete con tu familia.
Vamos a cambiar de actividad, pero ten en cuenta que divertirnos sanamente es tan
importante como estudiar.
importante como estudiar.
Llegó el momento de jugar, acuérdate de realizar un video corto de alguna de las actividades
que hagas, pero eso sí, toma bastantes fotos y envías a tu profesor o profesora las que más te
hayan gustado.
que hagas, pero eso sí, toma bastantes fotos y envías a tu profesor o profesora las que más te
hayan gustado.
Vas a encontrar diferentes actividades que puedes hacer o escoger las que más te llamen la
atención y jugar con tu familia, son actividades que se pueden hacer con los más pequeños de
la casa hasta con el más grande.
atención y jugar con tu familia, son actividades que se pueden hacer con los más pequeños de
la casa hasta con el más grande.
- El Teléfono Escacharrado o teléfono roto. Todos en familia se sientan formando
lado. El mensaje debe trasmitirse de la misma forma a través de toda la fila. El último
de la fila debe decir el mensaje que le ha llegado y se comprueba si ha sido el mismo
que se ha mandado.
- ¿Quién Falta? Todos los miembros de la familia sentados en círculos, con los ojos
los ojos para adivinar que miembro de la familia es el que falta. (esta actividad se
puede hacer con los más pequeños).
3.
Cada uno de los miembros de la familia toma una hoja y hacen el cuadro anterior. Si hay
personas que no saben leer ni escribir se pueden juntar con los que saben. Uno de los
participantes dice una letra y cada uno escribe lo que está en el cuadro en el menor tiempo
posible. El primero que termine dice stop. Cada nombre en el Cuadro tiene un puntaje de 100,
quien tenga alguno repetido con los participantes su puntaje es de 50, al final gana quien haya tenido
la mayor puntuación.
personas que no saben leer ni escribir se pueden juntar con los que saben. Uno de los
participantes dice una letra y cada uno escribe lo que está en el cuadro en el menor tiempo
posible. El primero que termine dice stop. Cada nombre en el Cuadro tiene un puntaje de 100,
quien tenga alguno repetido con los participantes su puntaje es de 50, al final gana quien haya tenido
la mayor puntuación.
- Dados sobre un palito. El jugador o participante sostiene un palito de madera en la boca,
3 metros y dejarlos sobre una mesa. Si se caen al piso en el trayecto, los puede acomodar de
nuevo y seguir. Tiene un minuto.
SEGUNDA PARTE: JUNIO 12
- POBRE GATITO. Todos sentados en círculo menos uno que es el gatito que va maullando
Cada uno le pasara la mano por la cabeza y deberá decir 3 veces sin reírse “pobre gatito”,
el que se ría pasara a ser el gatito.
- Dibujando nuestras emociones y sentimientos: Vamos a dibujar figuras ovaladas o redondas
por lo general tenemos en la casa, de cajas que guardamos, o si no tenemos, las podemos dibujar en
cartulina.
Luego de dibujar varios óvalos o círculos, vas a pintar rostros como se muestra en la imagen y los vas
a recortar por la mitad y listo, luego puedes ir intercambiando, dependiendo como te sientas, es decir,
alegre, triste, aburrido, etc.
a recortar por la mitad y listo, luego puedes ir intercambiando, dependiendo como te sientas, es decir,
alegre, triste, aburrido, etc.
- Cambio de Juicio. Todos en la familia sentados en círculo, con los ojos cerrados.
se cambió de su sitio.
Se unen de a dos por su boca, pegándolas con una cinta, tela o goma de plástico. Al interior de una
- Pasar bolas de una botella a otra. Para este reto se necesitan por lo menos dos o cuatro botellas
Se unen de a dos por su boca, pegándolas con una cinta, tela o goma de plástico. Al interior de una
de las botellas se echan unas 30 bolas pequeñas de chicle, o también podemos usar canicas, piedras, etc.
El reto consiste en agitar una de las botellas para lograr que las bolas o canicas se introduzcan
en la otra.
El reto consiste en agitar una de las botellas para lograr que las bolas o canicas se introduzcan
en la otra.
- Pasar motas de algodón de una mesa a otra: Se ubican varias motas de algodón en un plato,
El reto consiste en tomar las motas de algodón con la nariz, sin usar las manos y llevarlas
hasta a vasija que está en la otra mesa. El jugador puede ayudarse con la boca para mantener
las motas agarradas en la nariz, levantar la cabeza, en fin, la idea es evitar que las motas se
caigan al piso. No se pueden tomar entre la boca, los labios sólo pueden ser un punto de apoyo.
Si es capaz, puede tomar más una mota a la vez. Se compite por ver quién lleva más motas de
algodón en menos tiempo, o con un límite de 1 o 2 minutos.
Recuerda cada día haz un video de la actividad que más te guste y toma muchas fotos
para que le envíes a tu profesor o profesora las que más te gusten.
para que le envíes a tu profesor o profesora las que más te gusten.
En esta época de confinamiento ten en cuenta las siguientes recomendaciones. No
olvides que esto no es nuevo solo que nos están recordando que hay que hacerlo
permanentemente para evitar contagiarnos.
olvides que esto no es nuevo solo que nos están recordando que hay que hacerlo
permanentemente para evitar contagiarnos.
Comentarios
Publicar un comentario