3A - GUÍA ED. FISICA Y ARTÍSTICA - PERIODO III - PARTE 1
GUÍA: PERÍODO III – PARTE I
ÁREA: ED. FÍSICA Y ARTÍSTICA
DOCENTE:
ESTUDIANTE: _________________________________
SEDE CENTRAL
FECHA: _______________________________________
GRADO: 3 AÑO: 2020
LOGROS:
-Afianzar las habilidades motrices (lanzar, coger, manipular, saltar).
-Reconocer las distancias, manejo espacial y puntos
cardinales.
-Realizar figuras y decorarlas con materiales de su entorno.
-Desplazar el cuerpo buscándola forma funcional para caminar en diferentes direcciones, niveles y adaptación al ritmo.
INDICADORES DE LOGRO:
Colorea la silueta de animales y completa las imágenes.
Evidencia su disposición para el trabajo al elaborar diseños de figuras en el cuaderno de
cuadrícula.
Elabora paisajes con material reciclable.
Realiza ejercicios de lanzamiento haciendo uso de balones de varios tamaños.
Realiza movimientos coordinados hacia diferentes direcciones según la instrucción que recibe.
Sigue instrucciones para el desarrollo de las actividades propuestas.
EJE ARTICULADOR:
Motriz
Comunicación
EJE TEMÁTICO:
Desarrollo motor
Motricidad fina
CONTENIDO:
Habilidades motrices
¿Cuál es la importancia de las habilidades motrices?
Las habilidades motoras gruesas son importantes para permitir que los niños realicen funciones cotidianas, como caminar, correr, saltar, así como habilidades de juego (por ejemplo, escalada) y habilidades deportivas (por ejemplo, atrapar, lanzar y golpear una pelota).
A continuación, revisa el link y practica los ejercicios propuestos, recuerda enviar dos videos cortos a tu profesor o profesora. Uno por semana
https://www.youtube.com/watch?v=s4DTDV3J1hk
Manejo espacial
Manejo Espacio Grafico. ... La organización espacial: se refiere a la orientación del cuerpo en el espacio y con relación a las cosas y personas que lo rodean. Es importante que desde niño Manejo Espacio Grafico. ... La organización espacial: se refiere a la orientación del cuerpo en el espacio y con relación a las cosas y personas que lo rodean. Es importante que el niño reconozca las nociones espaciales de arriba-abajo, dentro-fuera, cerca-lejos, adelante- atrás y derecha-izquierda.
ACTIVIDAD:
Juega en casa con tus padres a repasar los puntos cardinales y las nociones espaciales con objetos .
Ejemplo:
Mamá te hace preguntas como
¿Qué hay sobre la mesa del comedor?
¿El jardín está dentro o fuera de la casa?
¿El supermercado queda lejos o cerca de nuestra casa?
¿Qué objetos están a tu derecha y a tu izquierda?
Recuerda enviar fotos y video cantando la canción.
En la asignatura de sociales ya se ha visto el tema de orientación espacial, ahora vamos a reforzarlo en ed. Física y para ello vamos a ver el video y aprender la canción para que ya nunca se nos olvide cómo orientarnos.
https://www.youtube.com/watch?v=c_Ac9VR11qc
Paisaje con material reciclable
Te voy a invitar a que realices un paisaje para desarrollar tu creatividad, ocupar tu tiempo libre y hacer nuevas creaciones para tu rincón de emociones.
Para ello consigue materiales como:
Hojas secas, palitos, piedritas, tapas, materiales que mamá ya no va a utilizar más, pegamento, tijeras, cartulina, cartón o tabla, lo que tengas a mano. Muy importante preguntar primero a tus padres que materiales puedes utilizar para este proyecto, debes contar con su aprobación para evitar dañar algo que ellos necesitan.
Ahora puedes darle permiso a tu creatividad y crear un lindo paisaje.
Te dejo algunas fotos de muestra.
Acontinuación encontrarás una plana con varias muestras para trabajar en el cuaderno de cuadrícula, selecciona 3, realízalas y coloreálas.
Las otras las puedes dejar para hacer en ocupación de tiempo libre.
Comentarios
Publicar un comentario