3A - GUIA CASTELLANO - PERIODO III - PARTE II
GUÍA: PERÍODO III – PARTE 2
ÁREA: CASTELLANO - INGLÉS
DOCENTE:
ESTUDIANTE: _________________________________
SEDE CENTRAL
FECHA: _______________________________________
GRADO: 3A AÑO: 2020
LOGROS:
Compara el lenguaje del género lírico usado en las diferentes expresiones artísticas (Poesía, retahílas, coplas y trovas.
Organiza de forma lógica las secuencias (textos, imágenes) en lecturas referidas.
Aplicar diferentes normas ortográficas en sus escritos: Uso de la C, S y Z.
Identificar palabras y expresiones en inglés relacionadas con el medio ambiente.
Realizar oraciones sencillas sobre los animales y su hábitat.
INDICADORES DE LOGRO:
Expresa coherentemente lo que comprende cuando lee un texto, identificando en éste las características de las diferentes expresiones del género lírico.
Hace uso de diferentes materiales (revistas, periódicos, etc) para reproducir lecturas referidas.
Elabora sopas de letras para identificar palabras que tengan C, S y Z.
EJE ARTICULADOR:
Hablar y escribir.
EJE TEMÁTICO:
Lo digo por escrito.
CONTENIDO:
¿QÚE ES LA POESÍA?
La poesía es un género literario que se caracteriza por ser la más depurada manifestación, por medio de la palabra, de los sentimientos, emociones y reflexiones que puede expresar el ser humano entorno a la belleza, el amor, la vida o la muerte.
LAS RETAHÍLAS:
Son juegos de palabras que nombran sucesos generalmente en forma de rima, son típicamente infantiles y son usados tanto como juego, así como un recurso lingüístico .
COPLAS:
Como copla se denomina cierta estructura métrica de la composición poética, típica de las canciones populares españolas.
SECUENCIA LÓGICA: Significa el orden en que suceden las cosas. Pueden ser textos o imágenes.
USOS DE LA C, S, y Z: Observa el siguiente link, para entender mejor el uso de estas letras. https://youtu.be/sbWMU-QuCnk
CONTENIDO DE INGLÉS:
Vocabulario medio ambiente en inglés:
Ya sea porque quieras referirte a algún elemento de la naturaleza o a algo relacionado con la ecología, las energías renovables o los elementos contaminantes .
Tipos de hábitat de los animales:
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN:
Realiza dibujos inspirados en el siguiente poema.
Memoriza la poesía.
Un león halló una roca Escalar la roca quiso Al rato de estar allí
en la mitad del camino, por un lado y por el otro un mosquito se posó
como no pudo pasar y de nuevo cayó al suelo y la roca tan pesada
se sentó a los pies de un pino. armando un gran alboroto. hacia un lado se movió.
Intentó saltar la roca Como no pudo cruzar El león muy asombrado
pero dio un gran tropezón empezó a desesperarse, aunque perplejo lo vio,
y estuvo pensando un rato cansado por el esfuerzo aprovechando el instante
sin hallar la solución luego decidió tumbarse. al otro lado cruzó.
Lee la historia y ordena los hechos:
NOA SE ACUESTA TEMPRANO
Así que todas las noches cena a las 7:00 de la noche. Noa ha empezado la escuela y ya tiene que madrugar todas las mañanas. Después de cenar ayuda a sus padres a recoger la mesa. Antes de cenar se da un baño relajante. Antes de dormir le gusta leer un libro. Se lava los dientes y se acuesta en la cama. Noa es una gran lectora.
Escribir dos retahílas y dos coplas.
Expresiones relacionadas con el medio ambiente: Traducir las palabras y expresiones al español.
To pollute Climate change
Garbage Global warming
Extinction Wild fire
Ecological Recycled
Toxic waste Oil
Panda Bear
Habitat: Mountains of China, in the wet bamboo forests.
Frog
Habitat: All over the world, but most commonly found in the tropical rainforests.
Dog
Habitat: Domestic animal.
Penguin
Habitat: Most species live in the temperate zone of the South Hemisphere.
Elephant
Habitat: Forests, deserts, grasslands and marshes.
Comentarios
Publicar un comentario